creatinina alta

¿Por qué tenemos creatinina alta?

Como sabrás, la creatinina es un residuo corporal que proviene de la degradación de la creatina, un componente esencial de la masa muscular, cuyo análisis puede indicarle al especialista médico si existe un buen o mal funcionamiento de nuestros riñones.

Evidentemente, es importante mantener unos niveles adecuados de este residuo en el cuerpo, ya que un valor demasiado alto podría indicar que algo no anda bien con nuestra salud.

Ahora, si no tienes idea de qué puede conducir a un incremento de tales valores, no te preocupes, aquí te contamos la razón por la que podemos tener creatinina alta.

¿Qué se considera un nivel de creatinina elevado?

Los especialistas de la salud consideran que los niveles de creatinina deben oscilar entre 0,75 y 1,3 mg/dl en el caso de los hombres, y entre 0,6 y 1,1 mg/dl en el caso de las mujeres.

En tal sentido, un valor que supere dichas cifras puede significar daños a nivel de los riñones o algún problema de salud que afecta específicamente la masa muscular, produciendo una acumulación excesiva de este residuo en la sangre.

¿Cuáles son las causas de tener creatinina alta?

En cuanto a los factores que suelen desencadenar un nivel de creatinina elevado, estos suelen corresponder a ciertas complicaciones en el funcionamiento de los riñones, lo cual puede incluir daños e infección renal, reducción del flujo sanguíneo hacia los riñones o insuficiencia renal.

Asimismo, tener la creatinina alta también puede ser el resultado de algún trastorno de las vías urinarias, sobre todo en los casos de obstrucción de las mismas por motivo de cálculos en la vejiga.

Por otra parte, no debemos olvidar que los problemas musculares también constituyen un factor de suma importancia en la producción excesiva de creatinina, por lo que una descomposición de las fibras musculares, bien sea por lesión o daño muscular, puede aumentar considerablemente sus niveles.

¿Por qué tenemos creatinina alta?
Puntúa este post

Deja un comentario